Pisos para Gimnasio

Cómo instalar un piso para gimnasio

//Pisos para Gimnasio

Pisos para Gimnasio

En realidad la instalación de los pisos para gimnasio es algo realmente sencillo ya que no es necesario pegar el piso al suelo. Una de las grandes virtudes de este piso es que se arma igual que un rompecabezas, siendo una pieza la que inmoviliza a la siguiente una vez colocado, y al final de la instalación, el mismo peso del conjunto mantendrán el piso inmóvil y totalmente recto para una óptima utilización.

1. Instalación

Cada módulo de los pisos para gimnasio mide 50 x 50 cm, por lo cual, 1m² se compone de 4 módulos de este piso, teniendo en cuenta esto, el primer paso es saber cuántos módulos necesitas colocar para cubrir el área que deseas, es importante saber esto porque en ocasiones, sobre todo cuando el piso irá de pared a pared, podría no cuadrar la cantidad en metros cerrados y algunos módulos podrían necesitar ser cortados para ajustarse bien al área específica, por ello es recomendable tomar en cuanta una instalación que no sea de orilla a orilla; sin embargo esto es a gusto de cada quien.

pisos-para-giimnasio-1

1.1. Ensamblaje

Al comenzar a instalar los pisos para gimnasio es necesario hacerlo de un extremo al otro y no comenzar por dos extremos opuestos y encontrarse al centro pues lo más seguro es que no embonen correctamente. Entonces, la mejor manera será comenzar de una esquina e ir armando el piso en un solo bloque de módulos. Para conectar los módulos con mayor facilidad puedes utilizar un martillo y unir los conectores una vez alineados.

pisos-para-giimnasio-2

1.2. Corte

Cuando estés a punto de finalizar la instalación de los pisos para gimnasio, tal vez surja la necesidad de cortar algunas piezas para que cuadren perfectamente con el límite de las paredes, en dicho caso, deberás medir primero cual será el área a cortar en cada módulo y utilizando una regla metálica y un cortador industrial (cutter) podrás separar el exceso del módulo para que el final ajuste correctamente al espacio deseado, después del corte, termina de ensamblarlo.

Tal como podrás darte cuenta, el ensamblaje de los pisos para gimnasio es en esencia sencillo, de hecho basta con un par de horas para que una sola persona lleve a cabo una instalación satisfactoria siempre y cuando siga los consejos básicos de instalación tomando en cuenta medidas, orden de ensamblaje y corte de sobrantes en caso de ser necesario.

2018-01-17T03:58:44+00:00Tapetes y pisos|