Tapetes para Yoga

Los Beneficios del Yoga

//Tapetes para Yoga

Tapetes para Yoga

Son muchos los beneficios de practicar Yoga, la antigua disciplina india se ha ido convirtiendo en una de las más populares y completas a lo largo de los años en centros deportivos, y tal ha sido su aceptación que muchas empresas han comenzado a desarrollar soluciones ergonómicas para evitar luxaciones en músculos, huesos y ligamentos. Tal es el caso de los tapetes para yoga, fabricados en esponja de PVC, proporcionan un excelente soporte al cuerpo, además de comodidad al contacto con el piso.

 

Propiedades del yoga

Esta práctica es muy recomendada por toda la gente, ya que además de ser solo una práctica o un deporte, es más bien como un estilo de vida, ya que, gracias a esto, el cuerpo se sana y la mente se despeja a través de técnicas de meditación y respiración. Esta práctica tiene como origen la India desde hace muchos años atrás y poco a poco fue evolucionando hasta llegar a lo que conocemos hoy en día.

Inicialmente el yoga fue creado por los practicantes del hinduismo, ya que implica los ámbitos religiosos, espirituales, culturales y sociales; se dice que hay escritos de hace muchos años atrás que narran sobre técnicas modernas del yoga. En la actualidad existen diversos tipos de yoga por todo el mundo, ya que solo en los continentes occidentales se conocen algunos de los más dinámicos y espirituales, mientras que aquí solamente se conocen las teorías más superficiales de esta práctica.

Una sesión de yoga puede tomar al menos 2 horas de duración, en toda esta sesión se procede a trabajar ejercicios con distintas posturas, pero todas deben ir al ritmo de la respiración, esto es muy provechoso no solo para el cuerpo, sino que también para la mente, estas posturas poseen su cierto grado de dificultad dependiendo en qué nivel se vaya.

Siempre al igual que todos los deportes conocidos, se debe calentar primero para evitar alguna lesión durante la práctica, es por eso que se hace el saludo al sol, el cual se compone de una sucesión dinámica que inicia desde estar parado hasta ir bajando lentamente para así ir calentando los músculos y articulaciones, no se debe olvidar que absolutamente todos estos ejercicios de calentamiento deben ir al ritmo de la respiración, ya luego después del calentamiento ya se llega el trabajo mas pesado.

 

Estos son algunos beneficios de practicar Yoga:

1. Flexibilidad General

Uno de los beneficios más claros al practicas Yoga es la mejora general en la flexibilidad del cuerpo, lo cual ayuda a desaparecer dolores y tensiones, así como también ayuda a corregir la postura del cuerpo.

2. Prueba de Fuerza

El cuerpo logra obtener fortaleza a través del Yoga, lo que nos protege de dolencias como la artritis y/o el dolor de cabeza, así como proteger el cuerpo contra caídas.

3. Cabeza en línea

Cuando la cabeza se encuentra bien equilibrada, directamente sobre una espina recta, los músculos del cuello y de la espalda utilizan mucho menos esfuerzo para sostenerla.

4. Las articulaciones se alimentan

Cada vez que uno de ejercita con el Yoga, se llevan las articulaciones a una gama completa de movimiento, lo que ayuda a prevenir la artritis degenerativa y a mitigar esa misma dolencia mediante el “efecto esponja” de las áreas de cartílago que normalmente no son utilizadas.

5. Espina dorsal nutrida

Trabajando con aperturas y plegamientos, tanto adelante como hacia atrás y combinando torsiones sobre los tapetes para yoga, mantendrá a las vértebras sueltas y saludables.

6. Mejorar la Masa Ósea

Al cargar nuestro propio peso favorecemos la eliminación de la osteoporosis. Es por ello que es tan importante utilizar tapetes para yoga, pues sin el debido soporte podemos lastimarnos durante una de tantas posturas.

7. Mejora la Circulación

Cuando te ejercitas sobre tapetes para Yoga haces fluir tu sangre, especialmente de los pies y de las manos. Al relajar tu cuerpo practicando Yoga, el oxígeno es transportado a las células, las cuales funcionan con mejores resultados.

Como podemos ver, el hecho de practicar Yoga trae consigo muchos beneficios, además ayuda cuidar el peso, mejora la coordinación del cuerpo, mejora el sistema inmune y acelera la curación del cuerpo; y por todo ello es tan importante cuidar cada aspecto, como el de utilizar tapetes de yoga para mejorar el desempeño físico en la práctica de este deporte.

2018-01-17T03:58:43+00:00Tapetes y pisos|