1. Ventajas y beneficios de usa tapetes y pisos antifatiga

Los tapetes anti-fatiga están diseñados no sólo para cumplir con las características usuales de un tapete, también funcionan como estimulantes de la circulación sanguínea en los pies, piernas y espalda baja gracias a que la superficie concibe una respuesta en los músculos al generar miles de micro movimientos en el cuerpo.
Pensemos en estos tapetes como los amortiguadores hidráulicos en una construcción de concreto o de aire en la suspensión de un vehículo. La función de lostapetes antifatiga será la de absorber y dispersar los impactos además de proporcionar el soporte correcto para la estabilidad del cuerpo.

2. La importancia de utilizarlos

Al igual que el calzado y los muebles ergonómicos, los tapetes antifatiga trabajan con el cuerpo humano al facilitar realizar las tareas que éste realiza, ej. En la caja de una sucursal comercial o en cualquier otra estación de trabajo, en donde los trabajadores pasan largos periodos de pie, es de suma importancia reducir los molestos efectos de la fatiga para mejorar el rendimiento y salud de los empleados, malestares como la tensión y el estrés pueden eliminarse; y así mejorar las condiciones y ambiente laboral.
Igualmente, los tapetes anti-fatiga producen ahorros, pues incrementan la moral y productividad de los trabajadores al disminuir las ausencias por lesión e indemnizaciones laborales, así como evitan la reducción de producción por debajo de los estándares de calidad debido a la falta de concentración.

3. Lugares de uso

Nuestra gama de tapetes para la reducción de fatiga es muy amplia, por lo cual es muy fácil encontrar el que más se ajusta a tus necesidades.
3.1 Tapete 9500 Diamond Top y 9100 Safety Sponge
En el caso de estos dos tapetes antifatiga, el uso recomendado es en la industria, más específicamente en líneas de producción, pues su gruesa y suave estructura facilitan el efecto deseado en las personas, además de que su superficie diamantada y rayada respectivamente logran un efecto de tracción antiderrapante.
3.2 Tapete Marmoleado
Fabricados para un uso más común que industrial, estos tapetes tienen una apariencia más ejecutiva y son suaves y resistentes. Son excelentes para oficinas y estaciones de trabajo como área de cajas en centros comerciales, áreas de atención a clientes, mostradores, etc.
3.3 Tapetes para cocina (No. 5500 Modular Classic, Comfort Mat y Bar Mats)
Para un ambiente con más riesgos de humedad en el piso y para cumplir con las exigencias sanitarias y de calidad en cualquier cocina industrial, estos tapetes ofrecen las características ideales para mantener la seguridad y la comodidad de los cocineros y asistentes, tales como: orificios para drenado de líquidos, construcción en hule a prueba de agua, grasa y algunos ácidos y colocación modular.
En el caso de los Bar Mats no existen perforaciones pues están hechos para la barra de bebidas; sin embargo cuentan con la opción de llevar tu logotipo fundido en hule.
3.4 Piso No. 6500 Fitness Mat
El piso modular para áreas deportivas es fabricado en hule reciclado y funciona excelentemente en áreas de peso libre en los gimnasios, pues además de su efecto anti-fatiga en el cuerpo humano, también es una barrera entre el piso y los aparatos de ejercicio. Su armado es en rompecabezas y resiste el uso comercial al que se someten comúnmente los centros deportivos.

Todos nuestros tapetes anti-fatiga son diseñados y fabricados para proporcionar soluciones óptimas en sectores específicos de producción y determinadas condiciones de trabajo, y es por ello que se considera necesario el estar informado de cómo funcionan, qué beneficios ofrecen a sus usuarios y cuál sería su lugar ideal para un uso óptimo.