El control de la estática correctamente aplicado puede ser la diferencia entre accidentes de trabajo y un ambiente seguro en el que tanto la gente como el equipo electrónico se encuentran funcionando apropiadamente siempre. Nosotros contamos con 2 tipos de tapete antiestático, ambos para usos similares pero con diferencia en sus diseños y morfologías, a continuación explicamos ambas clases de tapete.

1. No. 8900 Classic ESD® Tapete Antiestático

Excelente para el control de la estática, el 8900 Classic ESD es ideal para descargar la estática del personal antes de que pueda dañar equipos sensibles. Está construido en Hule 100% Virgen de alta calidad y tiene un acabado liso que lo hace funcional a imperceptible y su textura estriada provee seguridad al caminar volviéndolo un tapete antiderrapante de 3.2 mm de espesor.

2. No. 9550 Diamond Top Antiestático ®

Otro gran activo en lo que al control de la estática se refiere. Este tapete también posee propiedades antifatiga pues su construcción está basada en una superficie diamantada de PVC sobre una base esponja de Neopreno de 14.28 mm de espesor, un tapete realmente grueso y cómodo. Su superficie diamantada no sólo proporciona comodidad sino seguridad pues es, en muy alto grado, antiderrapante y evita las caídas por resbalones.
La instalación de ambos tapetes es simple, pues ya desde su fabricación ponemos en ellos un conector con un cable, así que lo único que debes hacer es colocar el tapete en el lugar indicado y conectar el cable al piso o a la pared para hacer tierra y que toda la estática contenida en el cuerpo humano aterrice y se disperse sin dañar ningún aparato electrónico.